Idioma

Busque su inmueble aquí

Busqueda por código:
Precio Desde:

Precio Hasta:
Categoría:
 
Tipo de propiedad:
 


Formulario de Solicitud de Arrendamiento

Descargue los formularios de solicitud de arrendamiento.

Haga clic aquí

www.protecsa.com.co

Correo Corporativo

 

              "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace" Leon Tolstoy

(1828-1910); escritor Ruso 

Nueva disputa entre Gobierno Nacional y Distrito por viviendas gratis

 

Junio 2013–El Ministro de Vivienda,Luis Felipe Henao,habló sobre los: cuestionamientos que la Secretaría de Hábitat, María Mercedes Maldonado, realizó esta semana referente al llamado que le hizo al Gobierno Nacional para que agilice el inicio de la construcción de Viviendas de Interés Prioritario, VIP en Bogotá. 

Lo que está haciendo la Secretaría de Hábitat es tratando de recurrir a una falacia para cubrir el deterioro de vivienda en Bogotá. Nosotros acabamos de demostrar que los cuatro proyectos de viviendas gratis, que son responsabilidad de La Nación, ya tienen un constructor adjudicado. Mientras que en los proyectos que son responsabilidad del Distrito Capital eso aún no se tiene”, respondió enfáticamente el Ministro Henao Cardona en rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio.

 
La distribución nacional de los 100 mil cupos iniciales,  a Bogotá le fueron asignadas 8.110 viviendas gratis y dijo que de estos se perdieron 3.273 por falta gestión por parte del Distrito, lo que redujo el cupo de la Capital a 4.837 viviendas ciento por ciento subsidiadas.

Minvivienda: ‘El Gobierno si le ha cumplido a Bogotá’

El Ministro Henao Cardona manifestó que uno de los proyectos ya está en construcción, en un predio ubicado en la localidad de Usme (Carrera 4 #136 – 21 sur), 350 viviendas gratis que se desarrollan en un lote privado, a cargo de la constructora Ingenal S.A. Dijo que de estas ya están casi terminadas 182 viviendas que serán entregadas en octubre de este año.

En cuanto a los otros tres proyectos que hacen parte del esquema de lotes públicos y que están a cargo del Gobierno, el Ministro de Vivienda manifestó: “sin que Bogotá entregara todos los documentos y de forma ágil, lanzó a licitación todos los proyectos, logrando adjudicar la construcción de viviendas gratis en los lotes Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, en los que serán desarrolladas 1.823 unidades habitacionales del programa social”.

Los proyectos de vivienda VIP en Bogotá

Según el Ministro de Vivienda, el Distrito en los predios que ofreció para la construcción de casa gratis, presentaban problemas de documentación, impuestos, certificados y otros, pero pese a estos inconvenientes, el Gobierno puso en marcha los proyectos.

Proyecto Las Margaritas: ubicado en la Avenida carrera 86 # 43 - 55 sur, el Gobierno no tenía por parte de Bogotá la actualización de los certificados de tradición, también el Distrito no tenía  como transferir a la Nación la totalidad del lote y la misma Bogotá no había realizado el pago de impuesto predial y de valorización.
 

Esto hacía imposible que pudiéramos recibir un predio, sin embargo, para no perder tiempo lo licitamos y lo adjudicamos. Lo único que estábamos esperando para que la ciudad no se viera perjudicada era que ellos cumplieran con todos los trámites”, dijo Henao Cardona.

Proyecto Villa Karen: según el Ministro Luis Felipe Henao, hasta el mes de mayo del presente año, el Distrito hizo el aporte del pago de impuestos predial de valorización, pero aún así la Nación no esperó a que se cumplieran todos los requisitos para iniciar el proceso de licitación. Ya este lote tiene adjudicado el proyecto y ya pueden iniciar obras”.

Proyecto EL Pulpo:
 ubicado en la Avenida 13 # 52 – 60, el Ministro anunció: “Tenemos un problema con este proyecto, el constructor, al que también ya se le adjudicó el proyecto, certificó en el estudio de suelos que en el lote hay un relleno de tres metros de basura. Si ese predio no se adecúa por parte de Bogotá, se podrían perder los 86 cupos asignados”.

Los cupos de vivienda gratis se pueden perder

 
Al pronunciarse sobre las 2.664 viviendas gratis, que son responsabilidad del Distrito Capital, el Ministro Henao Cardona  advirtió que estos cupos también se pueden perder si en dos semanas la administración de Bogotá no presenta las licencias de urbanismo respectivas.

“Bogotá se comprometió a sacar a licitación esos 2.664 cupos y hoy, después de 6 meses, no ha adjudicado nada. El plazo de 15 días que les estamos dando es tanto para adecuar el lote El Pulpo como para hacernos llegar las licencias de urbanismo de los proyectos que son su responsabilidad, de lo contrario los redistribuiremos a nivel nacional”.

Facebook Google+
Twitter

Centro Comercial Fiesta Suba

Teléfonos: 6814012 - 5351477

Av. Suba No. 101 – 56 Local 262

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright