Idioma

Busque su inmueble aquí

Busqueda por código:
Precio Desde:

Precio Hasta:
Categoría:
 
Tipo de propiedad:
 


Formulario de Solicitud de Arrendamiento

Descargue los formularios de solicitud de arrendamiento.

Haga clic aquí

www.protecsa.com.co

Correo Corporativo

 

              "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace" Leon Tolstoy

(1828-1910); escritor Ruso 

Las verdades del POT

Redacción Metrocuadrado

Agosto 2013 - Tras la decisión del alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro con respecto al futuro territorial de la ciudad son varios los puntos que se han convertido en polémica.

Luego de la expedición del Decreto 364, por parte del alcalde Gustavo Petro, que introdujo modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), “rumbo que define el desarrollo de Bogotá”.

La decisión desató las opiniones encontradas de diversos gremios como:

 

Construcción con carga

La mayor parte de la controversia de la modificación del POT tiene que ver con las “cargas urbanísticas” a los proyectos de construcción en Bogotá. De acuerdo con la nueva norma, para que los empresarios puedan edificar a mayor altura, deberán hacerle una retribución a la ciudad en espacio público, a través de terrenos o recursos.

A los privados también se les impone asumir el costo de la actualización de las redes de servicios públicos (que hoy paga la ciudad exclusivamente) y, dependiendo del proyecto, deberán destinar hasta un 30 por ciento para Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Camacol ha señalado que estas “cargas” van a frenar la construcción y, de paso, afectarán la generación de empleo.
 
Conozca más sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá.

Así responde Gustavo Petro a las críticas

El POT no le gusta a algunos porque le disminuye utilidades a gente que tiene extensiones de tierra, que han comprado con fines de especulación. A esos especuladores no les gusta el POT”, aseguró Petro la localidad 19 (Ciudad Bolívar).

 
Así mismo Petro le respondió a el Ministro de Vivienda “El Ministro no se leyó el decreto, sino que salió a reaccionar de manera prejuiciada. Me pareció una actitud acalorada. Lo invito a que dialoguemos y nos tomemos una taza de tinto”. Vea las razones de la Alcaldía de Bogotá para justificar el POT
 

Los puntos que vuelven polémico al POT

Prostitución

El uso relacionado con la prostitución debe realizarse dentro de centros comerciales especializados en dichas actividades, en áreas de actividad económica intensiva.

Cargas

A cambio de más altura (más edificabilidad), urbanizadores o constructores deberán ceder más espacio público.

Mezcla de usos

Como principio, se autoriza la mezcla de usos tanto en las diferentes áreas de actividad de la ciudad (dotacional, industrial, comercial y residencial) como en las edificaciones.

Suelo para Vivienda de Interés Prioritario

Los predios en áreas de desarrollo deberán ceder 30 por ciento de suelo útil para vivienda prioritaria. En renovación urbana y redesarrollo será del 20 por ciento.

Operaciones

El nuevo POT no incluye un listado de operaciones estratégicas, sino que las define y deja abierta la posibilidad de que se definan si hay recursos.

Más para en Centro

El nuevo POT privilegia el centro de la ciudad,  con mayor edificabilidad y menos en los bordes de la ciudad, para fomentar el desarrollo del centro de la ciudad.

 

Fuente: Metrocuadrado

http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/las-verdades-del-pot

Facebook Google+
Twitter

Centro Comercial Fiesta Suba

Teléfonos: 6814012 - 5351477

Av. Suba No. 101 – 56 Local 262

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright